El director general de Obras de la intendencia de Maldonado, Rafael Meilán, aseguró que las obras de remodelación de la rambla puntaesteña (playa Mansa), culminarán sin inconvenientes antes de la próxima temporada. Asimismo dijo que se espera la aprobación de la Ampliación Presupuestal, para avanzar en grandes obras de interés para todo el departamento.
Meilán aclaró que la vía de salida de la península será refaccionada el año próximo, pero que la de ingreso quedará finalizada antes del verano próximo, a pesar de que los trabajos sobre hormigón requieren más tiempo que los de carpeta asfáltica.
Asimismo, el jerarca dijo que el plan de obras contenido en la Ampliación Presupuestal a estudio de la Junta Departamental, contiene iniciativas “muy importantes para todo el departamento”, y que esta situación está de alguna manera entorpeciendo el avance de algunos proyectos, “en dos obras que son importantes y trascendentes de esta gestión, como es la primera parte de la (Ruta) Perimetral, aunque la obra ya se ha licitado y la idea es comenzarla antes de fin de año. La segunda obra es Ferreira Aldunate, que para nosotros tiene mucha importancia porque es una arteria que une Cerro Pelado con Maldonado, y que luego de construida la Perimetral, va a ser el acceso a Maldonado”.
Redactado: R.A.