La Prefectura de Maldonado espera que el remolcador “Cazador” -averiado durante el temporal del viernes-, sea trasladado a costas argentinas, donde se entregará a una embarcación de esa jurisdicción. Así lo indicó a FM Gente el capitán de navío Carlos García, prefecto del puerto de Punta del Este, quien además dio detalles del procedimiento.
Se preveía que en el correr de este lunes la embarcación fuera remolcada hacia Buenos Aires, que es el puerto de destino donde se le iban a hacer las reparaciones pendientes. Una embarcación uruguaya lo sacará de la jurisdicción nacional en el Río de la Plata donde lo dejará a cargo de un remolcador argentino.
Asimismo, García dijo que ya se realizaron las investigaciones desde la Prefectura sobre las causas de la avería aunque falta establecer las conclusiones. “Esto luego va al Tribunal Investigador de Accidentes Marítimos que va a continuar”, informó.
El prefecto también dijo que la Armada nacional cobrará a Argentina las horas que invirtieron los buzos para reparar la embarcación y mantenerla a flote. En cambio, el rescate de los nueve tripulantes realizado por el buque ROU Maldonado forma parte de las funciones de salvaguarda de la vida en el mar, por lo cual el servicio será asumido por Prefectura.
foto: elpais.com.uy