EL RENACER DE LOS PADRES QUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS
Interés General 00:00

EL RENACER DE LOS PADRES QUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS

El grupo Renacer de Maldonado, integrado por padres que han perdido a sus hijos, recordará el próximo domingo 27 el segundo año de su creación, con una plantación de árboles en la ciudad de San Carlos. Graciela Britos, integrante de Renacer Maldonado, explicó a FM GENTE los alcances de la organización y dijo que realmente alarma el número de suicidios que se producen permanentemente en Maldonado, protagonizados fundamentalmente por jóvenes.

El primer grupo Renacer fue fundado por el matrimonio Berti de Río Cuarto, Argentina, el 5 de diciembre de 1988. Al día de hoy, ya existen grupos en casi toda Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Panamá, Méjico y España.
Estos grupos, no tienen asistencia médica, religiosa o psicológica, y están constituidos por padres que han perdido sus hijos o todo aquél que sufre la pérdida de un ser querido. Graciela Britos dijo que el de Maldonado está integrado por padres y madres que han perdido a sus hijos en las más diversas circunstancias y a distintas altura de la vida.
Los padres que han perdido sus hijos, independientemente de la causa que produjo esa pérdida, sea enfermedad, accidente, suicidio u homicidio, viven una crisis existencial muy severa y la experiencia más próxima a su propia muerte. Las preguntas sobre el sentido de la vida, el significado de la muerte, la existencia de Dios, el amor y tantas otras que en la vida cotidiana parecen cuestiones filosóficas, adquieren una importancia extrema y encontrar una respuesta para ellas se convierte en un largo y difícil camino. Allí está la esencia de Renacer que, procura a través de la dura experiencia de sus integrantes, revalorizar la vida.
Respecto al alto índice de suicidios que se registra en todo el país, pero puntualmente en este departamento, Graciela Britos indicó que “lamentablemente cada vez son más, es muy preocupante el tema que se da más que nada en adolescentes aunque hay de todas las edades”. Afirmó que el dolor de los familiares en estos casos es igual, solo que, “se atraviesa más profundamente la etapa de la culpabilidad; de no haber podido, de no haberse dado cuenta; de no poder evitarlo es lo que más se profundiza en el duelo de los papás”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias