El director de Vivienda de la intendencia de Maldonado, Fernando Franco, dijo este martes a FM Gente que no estaba enterado de la renuncia del director general de Integración y Desarrollo Social, Carlos López Tironi, anunciada para los primeros días de abril. Por otra parte, aseguró que hará "una propuesta" a las diez familias de Piriápolis que todavía no recibieron una vivienda adjudicada en 2007.
“¿Renunció Carlos?”, contestó Franco, tras un breve silencio, al ser consultado sobre el alejamiento de López Tironi adelantado este lunes por FM Gente. Aunque ambos pertenecen al Cabildo 1813 y trabajan en reparticiones estrechamente relacionadas, Franco se mostró sorprendido por una decisión que no tiene marcha atrás, según confirmaron fuentes de ese sector a FM Gente.
Aseguró que no sabía de la renuncia del médico, presuntamente debido a su descontento con los lineamientos del intendente Óscar de los Santos (Alianza Progresista) para Integración y Desarrollo Social. (ver http://www.fmgente.com.uy/noticias/renuncia-lopez-integracion-desarrollo-social-20911.html).
En cualquier caso, el director de Vivienda declaró que a su regreso de las vacaciones de Semana de Turismo se interiorizará sobre el asunto.
"Sabía que había tenido un problema de salud complicado porque yo estaba. Fue hace 15 o 20 días, pero esta decisión no la tengo muy al tanto y no quiero opinar", comentó.
En otro orden, reconoció la situación de diez familias de Piriápolis que esperan viviendas adjudicadas en 2007 y tenían esperanzas de recibirlas la semana pasada, durante el sorteo de las viviendas “cáscara” del Plan Lotes en Pueblo Obrero.
En este sentido, Franco afirmó que el próximo 10 de abril tendrá una entrevista con los vecinos y les presentará una propuesta para “trabajar en conjunto”. El jerarca explicó que esas familias fueron sorteadas por el sistema de construcción por ayuda mutua de la Intendencia y no podían acogerse al Plan Lotes, que impulsan varios organismos.
No negó que su antecesor, Antonio Azuaga, haya prometido a los vecinos las primeras diez viviendas “cáscara” a construir en Piriápolis. De todas formas, consideró que no puede mirar atrás y que sólo es posible pensar ahora en una solución a futuro.
mr