Carlos Medina, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, dijo que “el que avisa no traiciona”.
La Intendencia de Maldonado realizó reuniones con responsables de los servicios de playa para garantizar el cumplimiento de la normativa que establece que ningún edificio, complejo turístico o parador, puede tener más de tres sombrillas con seis sillas abiertas sin gente.
Carlos Medina dijo este sábado en una entrevista con la Revista del Sábado de FM GENTE que “el que avisa no traiciona”. “Nosotros vamos a estar controlando y vamos a estar multando”.
“Sabemos que es un tema preocupante de los usuarios de las playas. Hay que recordar que las playas son públicas, no hay playas privadas”, añadió.
“En ese sentido vamos a tratar de minimizar esos problemas que la gente plantea”, afirmó.
Asimismo manifestó que la población debía denunciar la situación a través del Centro de Atención a la Población, al número telefónico 42 22 33 33. Indicó que debían proporcionar la información de la playa de la que se trataba y del edificio. “Trataremos de ir de inmediato para apaciguar el problema”, agregó.
PISTA DE SKATE GRAFITEADA
Otro punto que se trató en la entrevista de este sábado fue la inauguración de la pista de skate en La Barra, que será este domingo al mediodía.
“Lamentablemente lo negativo es que grafitearon la pista previo a la inauguración”, informó Medina. “Llamamos a la conciencia de la muchachada y los gurises jóvenes, ese tipo de intervenciones se pueden hacer pero hay que tener un criterio”, señaló.
Medina señaló que para realizar grafitis se podía trabajar conjuntamente con el área de juventud y plantear ideas, “pero en este caso que ni siquiera estaba inaugurada, se inaugura mañana y nos grafitearon la pista”, lamentó.
Para retirar los grafitis “hoy de mañana todo un equipo de Aseo Urbano tuvo que trabajar con removedores e hidrolavadoras”, informó.
“Es un tema de conciencia y de educación, y de valorar los espacios públicos”, cerró.