El 6 de agosto en circunstancias que se realizaba el Operativo Arazá en San Carlos fue detenido Alejandro Ariel González González de 25 años, ante requisitoria por varios delitos. Fue llevado a la justicia que resolvió enviarlo a prisión.
Uno de los robos, el 14 de Julio, se trató de una moto estacionada en calle Basilio Araujo enfrente a la casa del denunciante, quien observó al ladrón.
Otro ocurrió el 19 de Julio, cuando la dueña de una moto denunciada por hurto días antes, vio el rodado y a una mujer circulando en él en calle 25 de Agosto.
Tras intervenir al rodado y la conductora fue conducida a la dependencia policial donde se estableció que solo los plásticos correspondían al vehículo denunciado y fueron comprados por la conductora a González.
El 1° de agosto fue denunciado el hurto de dinero y de una bicicleta en un comercio ubicado en calle Loustane de San Carlos.
El propietario estaba en el fondo del mismo con un cliente y al retornar al frente, el cliente se percató de la faltante de su bicicleta estacionada afuera.
Las cámaras de seguridad del comercio detectaron a un hombre ingresando y tomando dinero de la caja registradora y luego retirarse en el birodado, resultando ser González González quien también estaba requerido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de aquella ciudad.
A esto hay que agregar el hurto de una moto estacionada en Avda. Rocha, que fue vista con el individuo circulando en ella.
Al detectar la presencia policial se generó una persecución hasta una casa donde dejó el rodado para terminar siendo detenido.
Finalmente el Juzgado Penal de 2do Turno de San Carlos condenó a Alejandro Ariel González González por dos delitos de hurto especialmente agravado, hurto en concurrencia fuera de la reiteración con violación de domicilio y receptación, todos en reiteración real.
Deberá observar 2 años y 3 meses de penitenciaría efectivos.