Una requisa realizada este miércoles en la Cárcel de Las Rosas despertó fuertes cuestionamientos de familiares de los reclusos. La madre de uno de los internos, que pidió no ser identificada al aire por temor a represalias sobre su hijo, dio a FM Gente su versión sobre presuntos abusos de la fuerza policial y anunció que enviarán su queja al Ministerio del Interior.
La madre señaló que en la requisa los funcionarios policiales abusaron de la fuerza con los internos, de acuerdo a lo que le expresó su hijo. “Yo no puedo quedarme tranquila en mi casa sabiendo que mi hijo tiene incapacidad y lo han matado a palos allá adentro”, afirmó.
Consultado sobre este tema, el jefe departamental de Policía de Maldonado, inspector Eduardo Martínez, dijo a FM Gente que se trató de una requisa de rutina y recordó que los efectivos tienen instrucciones de no hacer destrozos innecesarios.
Al momento de la consulta, Martínez se encontraba en Montevideo y no se había interiorizado aún sobre los resultados del procedimiento. Autoridades carcelarias, en tanto, declinaron dar detalles sobre el hecho.