El espacio ubicado en las calles José Pizzorno Scarone y Los Ángeles, en San Rafael, quedó liberado al uso público, luego de la Justicia ordenó a un usurpador retirar el cerco perimetral que había instalado en el predio. El concejal nacionalista de Punta del Este, Julio Pintos, activó la decisión mediante una denuncia policial, luego que el expediente del caso permaneciera durante tres meses en la Asesoría Jurídica de la Intendencia de Maldonado.
El concejal Pintos explicó que el Municipio de Punta del Este había solicitado a la Dirección General de Asuntos Legales de la Intendencia Departamental de Maldonado que se iniciaran las acciones legales correspondientes para la recuperación de dicha propiedad municipal.
Sin embargo, como el expediente se encontraba hace tres meses sin trámite en la citada dirección Pintos decidió radicar la denuncia por usurpación en la comisaría de Punta del Este.
La denuncia fue derivada a la Jueza Penal de 2do. Turno, Adriana Graziuso, quién otorgó 48 horas al usurpador para retirar el cerco perimetral instalado en el predio (ver foto). El intimado acató la resolución judicial y quitó el alambrado.
"Espero que este caso sirva de ejemplo para que todos los ciudadanos de Maldonado y del país tengan claro que ante la constatación de la ocupación de un terreno tanto público como privado en Punta del Este, vamos a realizar la denuncia correspondiente", advirtió el concejal.
(foto: Julio Pintos)