El Programa Calle gestionado por la OSC Rescatando Sonrisas, por convenio con INAU, se expresa en Maldonado a través del Proyecto Vivero, del que este año participaron trece adolescentes. Es el quinto año en que chicos en situación de calle de diferentes barrios de Maldonado recibieron capacitación, con el apoyo de la Intendencia Departamental.
Proyecto Vivero apunta a revertir situaciones de exclusión social en adolescentes de 14 a 17 años en situación de calle a través de la participación en una experiencia formativa laboral en vivero y huerta orgánica.
Por segundo año consecutivo, funcionó en el Hogar de Ancianos Ginés Cairo, con una propuesta de práctica laboral diaria en el horario matutino.
"La propuesta está pensada para adolescentes que no estudian ni trabajan, en situación de vulnerabilidad social, revertir situaciones de exclusión social con un planteo educativo más específico dentro del plan general que es el Programa Calle", comentó a FM Gente la coordinadora María Robledo.
Destacó que, de los trece que comenzaron, once culminaron el proceso de formación y se mantuvieron todo el año asistiendo a clases y este jueves recibirán sus diplomas.
La población participante proviene de los barrios Hipódromo, Kennedy, Benedetti, Cerro Pelado, Nueva Esperanza, Maldonado Nuevo.
mr