Miguel Curbelo desoyó las advertencias y en la mañana de este martes se lanzó a cruzar en bicicleta el puente del Parque Medina de San Carlos, donde la crecida del arroyo impide el paso. La corriente lo arrastró junto con su bicicleta y debió ser rescatado por funcionarios municipales, policía y bomberos. Tras ser atendido en el hospital Alvariza, contó a FM Gente su experiencia.
“Fue por porfiado, yo que sé. Como que no me da mucho la cabeza”, admitió el hombre de 35 años, que habitualmente cubre en su bicicleta el tramo que une el asentamiento El Placer con la ciudad de San Carlos, por la vieja ruta 9. Al llegar al pequeño puente ubicado entre el estadio de Atenas y el Parque Medina, el hombre vio una cinta que advertía sobre el peligro de cruzar el paso cortado a raíz de las intensas lluvias de la pasada jornada.
“Me dijeron que no pasara, pero siempre pasaba en bicicleta y nunca pensé que fuera a haber tanta corriente. Gracias a dios me agarré de una columna y sólo me llevó la bicicleta”, contó Curbelo a la corresponsal Daniela De León, al salir del hospital Alvariza, a donde lo derivaron los rescatistas.
Según Curbelo, el rescate se produjo cuando él llamó a un conocido de El Placer y éste pidió auxilio a la policía y a la intendencia. Bomberos, policías y funcionarios municipales se presentaron en el lugar y sacaron al hombre sano y salvo, aunque asustado. El hombre es conocido entre los carolinos porque en cada carnaval, acostumbra a disfrazarse de Superman.
(M.R.)