Karumbé, tortugas, Punta del Este
Medioambiente
12:22

Rescataron dos tortugas marinas en Punta del Este y fueron liberadas tras recibir asistencia

La organización Karumbé informó que dos ejemplares fueron rescatados por integrantes del Yacht Club Punta del Este luego de ser encontrados con caracoles invasores adheridos a sus caparazones.

Compartir:
La organización Karumbé agradeció a Sebastián Vilche, Iván Pérez, Gabriel Pérez y Mariana Foglia, integrantes del Yacht Club Punta del Este, por el rescate de dos tortugas marinas que presentaban dificultades y estuvieron cerca de ahogarse.

Según informó la organización, ambos ejemplares tenían adheridos a sus caparazones caracoles invasores de la especie Rapana venosa, una situación que comprometía su movilidad y supervivencia.

Tras el rescate, las tortugas fueron evaluadas por el equipo técnico de Karumbé, que verificó su estado de salud antes de proceder a su liberación.

Karumbé, cuyo nombre significa "tortuga" en idioma guaraní, trabaja en Uruguay en el rescate, rehabilitación y liberación de tortugas marinas, además de desarrollar tareas de investigación, educación ambiental y conservación de la biodiversidad.
Compartir:
Más noticias
Multimedia