El director de Políticas Sociales, Fernando Franco, afirmó en FM Gente que la comuna recibe permanentes demandas de ocupantes que reclaman luz y agua para los terrenos donde viven. Sin embargo, enfatizó que no les responderá y explicó el porqué.
Franco dijo que la Intendencia ha tratado de dar soluciones dentro de los límites que la ley permite. Explicó que se han coordinado servicios con UTE y OSE para algunos terrenos, pero descartó que esa posibilidad alcance a predios ocupados.
“Hay territorios ocupados que son propiedad privada, sobre los cuales el Estado no puede actuar sin autorización del propietario, independientemente de la situación que se esté viviendo allí. Triste situación pero es así, no podemos intervenir a menos que haya una pandemia”, graficó Franco.
De todas maneras, agregó que la comuna está dispuesta a trabajar con los ocupantes de terrenos para buscar su inclusión en nuevos programas de vivienda y mejorar su calidad de vida.
En los últimos meses los ocupantes de los asentamientos “Los Eucaliptus” y “Nueva Esperanza”, ambos ubicados al norte de la capital departamental, han reclamado insistentemente por luz y agua a las autoridades municipales.