Diego Fontana Gil (37) fue sometido a la justicia en las últimas horas luego de protagonizar dos incidentes en San Carlos: fue quien quedó registrado en las cámaras de seguridad cuando incendió artículos en exhibición en la vereda de una casa de remates y, poco después, se quitó una tobillera electrónica que portaba por un hecho anterior.
La alarma del dispositivo electrónico que debía usar Fontana Gil se disparó en la madrugada de ayer y así se supo que se lo había quitado y lo había abandonado en la casa de otra persona, ubicada en calle Carlos Reyles, de acuerdo a lo que constató la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE).
Personal policial que fue hasta el lugar indicado por la geolocalización recuperó el aparato y, poco después, Fontana Gil fue intervenido por personal del PADO de Zona III y derivado a dependencias oficiales.
Asimismo, se comprobó que era quien había quedado filmado cuando, en la vereda de Avenida Alvariza, se acerca a unos artículos que estaban en exposición y cubiertos por una malla nylon y enciende la llama que causó el incendio.
Luego de someterlo a la justicia, que habilitó su formalización bajo la presunción de haber cometido un delito de desacato agravado y un delito de daño agravado (por quitarse y dañar la tobillera) y un delito de incendio, todos en régimen de reiteración real.
Como medida cautelar, la justicia ordenó su internación en el Hospital Vilardebó, por el plazo de 15 días, debiendo realizársele en ese lapso una pericia psiquiátrica de forma urgente y no se le podrá dar el alta hasta tanto se cuente con resolución por parte de la sede judicial al respecto de levantar la internación.