La compañía Odelpark S.A. emitió una carta pública donde contesta las acusaciones recibidas por parte de la asociación de vecinos de Manantiales. Los representantes del grupo inversor señalan allí que desconocen qué “interés espurio persiguen ni a quién representan” los integrantes de la asociación. Advierten también que demandarán civil y penalmente a los vecinos movilizados salvo que rectifiquen “de forma inmediata y fehaciente” sus dichos.
“Como nuestro proyecto se ajusta totalmente a la legalidad que rige, esperamos que en breve plazo sea la justicia quien lo esclarezca pues nuestros abogados están preparando las oportunas demandas civiles y penales”, afirman.
En la primer carta se especifica que Odelpark es “miembro de pleno derecho de la organización Destino Punta del Este, y como es frecuente en las distintas ferias que participa cualquiera de sus miembros puede utilizar el stand para presentar sus proyectos”, tal como ocurrió en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).
La empresa señala también que ese acto tuvo una amplia convocatoria y difusión dado que el grupo Rayet, al que está vinculado Odelpark, “es una las principales compañías del sector en España”, por lo que concluyen que fue “una excelente promoción” para Uruguay y Punta del Este.
También adelantan que “en breve” esperan “tener todas las autorizaciones para poder iniciar las obras y despejar todas las dudas que injustamente” se están tratando de crear. Asimismo, la empresa adjunta una carta enviada a los propietarios del Complejo Terrazas del Cultual.
Allí se señala que el proyecto presentado a la Intendencia de Maldonado y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente para la obtención de los permisos correspondientes, ha sido diseñado “con estricto respeto a la legalidad urbanística de la zona”.
Aduciendo razones de buena vecindad, representantes de la empresa se reunieron con propietarios de viviendas contiguas para estudiar posibles cambios, señala la misiva.
“En cambio, no hemos recibido más que injurias y difamaciones con la clara intención de descalificar y dificultar la comercialización del proyecto, hasta el punto de que se nos ha reconocido que, dada legalidad del mismo, no les quedaba otra vía que obstaculizarlo en la forma que tuvieran por conveniente”, añade.
El motivo principal de la oposición de alguno de ustedes, continúa el texto, “son las molestias que pudieran causarles el hotel y el que les quitaba las vistas al mar los bloques proyectados sobre la Ruta 10”.
“Es una lástima que no hayan dedicado sus esfuerzos a colaborar con nosotros de tal manera que pudiésemos juntos mejorar las soluciones arquitectónicas a las lindes comunes para que pudiesen beneficiarse de un proyecto tan emblemático como Selenza Village + Hotel”, sigue la misiva firmada por Ángel Miguel Ayestarán, en nombre de Odelpark SA.
“Además, Ud. debe saber que el daño a la imagen de las personas, de las sociedades y a la comercialización del proyecto Selenza Village-Hotel, ya está causado y puede ser corresponsable del mismo. Es por ello, que hemos encargado a nuestros abogados para que emprendan las acciones civiles y penales que nos correspondan por lo que, salvo que usted rectifique de forma inmediata y fehaciente y restablezca nuestro honor personal y nuestra imagen comercial tendrá que dar las explicaciones ante los Tribunales de Justicia”, finaliza la carta.