Consultas realizadas por FM GENTE en la materia con operadores del sectores, indicaron que pueden haber excepciones pero por lo general en determinados lugares de comida los sueldos son altos y muy altos.
"Trabajamos incansablemente para difundir nuestra comida y cultura. Necesitamos más apoyo para tener un nivel gastronómico adecuado a Punta del Este y a todo Uruguay", subrayó Millán. Además, destacó el reconocido plato uruguayo, el chivito, como embajador culinario internacional.
En otro orden, Millán anunció un proyecto que busca ofrecer clases de gastronomía gratuitas, especialmente dirigidas a los jóvenes. "Queremos compartir nuestra pasión por la cocina y contribuir al crecimiento de la gastronomía uruguaya", afirmó.
Enfatizando la importancia de la formación, Millán señaló que el único requisito para los alumnos será llevar sus materiales. "No queremos barreras económicas para aquellos que deseen aprender", dijo.
El proyecto cuenta con el respaldo de la comunidad uruguaya de chefs y empresas que donan herramientas para facilitar la formación.