Esta mañana, sobre las 9, llegó el resultado del análisis del test al que había sido sometido el trabajador de la obra del realojo del Kennedy, que estaba suspendida a causa de esa situación. FM GENTE adelantó que el análisis dio negativo. Al tiempo que la Intendencia de Maldonado y la empresa que ejecuta esta obra estudian las sanciones que le impondrán al trabajador, éste está suspendido preventivamente. Las tareas en la obra se retoman en la próxima jornada y el Sunca pidió reunión con la IDM que se hará también mañana a las 11 horas. (Actualizado)
Como informara FM GENTE, la situación se originó el lunes, en la actividad de la construcción, porque este operario se reintegró al trabajo y después informó que había sido sometido al test. Eso se debió que su esposa trabaja en un hogar de ancianos y había presentado problemas respiratorios. Por tanto, los médicos le ordenaron análisis para ella y para su marido. También le recomendaron que, mientras tanto, permanecieran aislados. Ayer se supo que los estudios efectuados a la mujer habían dado resultado negativo.
Ante esta situación, las tareas en la obra se suspendieron preventivamente, hasta conocerse el resultado del hisopado efectuado al trabajador.
El obrero, que se llama Emilio Cañette, dijo a Revista Cero que cometió “un error al ir a la empresa. Un error comete cualquiera". No obstante, negó cualquier intencionalidad de perjudicar a la empresa o a sus compañeros de trabajo.
Dijo que ahora no sabe qué va a pasar en la obra. “Están esperando el resultado para que se levante la cuarentena”, explicó.
Escuche el audio de Cañette con Revista Cero: