Los trabajadores de la construcción paralizaron sus actividades este miércoles, de 9 a 13 horas, por la muerte del obrero Héctor Javier Rodado, en Colonia. Durante esas horas se paralizó, también, la elección de autoridades aunque las urnas volverán a circular por la tarde. A esta altura ya han sufragado 2.600 obreros en Maldonado, indicó a FM Gente el integrante de la Comisión Electoral, César Brien.
En consonancia con el paro, durante la mañana de este miércoles dejaron de circular las urnas para que los obreros elijan a las autoridades gremiales nacionales y departamentales, en las propias obras. No obstante, la actividad electoral se retoma a primera hora de la tarde.
Brien indicó que en la primera de las tres jornadas de elecciones, votaron en Maldonado 2.600 obreros. En base a esta cifra, el sindicato estima que la votación superará notoriamente la estimación inicial, de unos 4.500 sufragios a nivel departamental.
Además de las urnas móviles, hay puestos fijos en todas las localidades para que voten trabajadores en Seguro de Paro, bajo licencia médica o desocupados desde julio del año pasado. No es necesario que estén afiliados al sindicato.
El paro del Sunca se realizó por la muerte del trabajador Héctor Rodado, que se produjo el lunes en una obra de Colonia, cuando el trabajador fue aplastado por una máquina retroexcavadora.