Este martes se reunió la comisión de vecinos que trabaja en Punta del Este para preservar el local donde funcionó la estación de servicio de ANCAP, en la avenida Gorlero. Óscar Olmos, integrante de este grupo, dijo a FM Gente que se reunirán con el intendente municipal, Óscar de los Santos, para solicitarle que interceda ante el directorio de Ancap por el tema. (17:00)
A raíz de las movilizaciones vecinales y de un planteo recibido por escrito por parte de esta comisión, el directorio de ANCAP se comprometió hace unas semanas a prorrogar por 90 días el llamado público para vender el inmueble.
Olmos dijo que la intención de la comisión es “reflotar la vida y el glamour que tiene ese edificio dentro de la arquitectura de Punta del Este, complementándolo con distintas actividades que se van a conversar con el intendente a efectos de involucrarlo y entusiasmarlo”.
El 24 de septiembre, en oportunidad del día del patrimonio, la torre el edificio se abrirá al público e integrantes de la comisión vecinal recibirán firmas y propuestas para darle otro destino a la antigua estación de servicio.
Redacción: A.L.