La Comisión de Obras de la Junta Departamental recibió a directivos de la Liga de Fomento de José Ignacio, para evaluar nuevas disposiciones en materia de construcción y ordenanza hotelera del balneario. En diálogo con FM Gente el directivo Ignacio Ruibal, insistió en que no deben habilitarse hoteles en el casco urbano y anunció nuevos encuentros con el Ejecutivo departamental, lo cual consideró un retroceso.
La nueva Ordenanza de Hotelería fue aprobada en diciembre pasado y, debido a las quejas de los vecinos de José Ignacio, se dejaron sin efecto las modificaciones para esa zona y se abrió un período de seis meses para volver a discutir el tema.
En la noche de este jueves la Comisión de Obras de la Junta Departamental retomó el tema, reuniéndose con la directiva de la Liga de Fomento de José Ignacio. El empresario Ignacio Ruibal dijo este viernes a FM Gente que el resultado del encuentro dejó en claro que habrá que volver a una ronda de contactos con el Ejecutivo Departamental.
Ruibal indicó que la Liga trabajó durante dos años en este tema y había encontrado la “comprensión” del intendente Óscar de los Santos respecto a no habilitar hoteles en el casco de 36 manzanas del balneario.
Sin embargo, afirmó que la reunión con los ediles fue clara en cuanto a que el Ejecutivo Departamental modificó la ordenanza hotelera permitiendo esos establecimientos dentro del pueblo, por lo cual tendrán que iniciar una nueva etapa de sensibilización.
Adelantó que, por este tema, volverán a entrevistarse con el director de Planeamiento Urbano y Territorial de la Intendencia.
(foto: José Ignacio /portalpunta.com)