El municipio de Maldonado resolvió reubicar el sitio de disposición final de Residuos de Ramas, Escombros y Chatarras en la Zona Costera al este del Arroyo Maldonado. El nuevo vertedero estará en la "Cantera de De León" y se clausurarán "El Tesoro" y "La Juanita".
A partir del 11 de enero de 2010, todos los residuos de bajo grado de contaminación (ramas, escombros y chatarras) generados en esa zona se deberán disponer en el “Vertedero Cantera de De León”.
La dirección de Higiene y Protección Ambiental advirtió que quedará totalmente prohibido el vertido de residuos domésticos, biológicos y peligrosos en el nuevo vertedero.
Con este cambio, se eliminan los sitios de disposición final de “El Tesoro”, y “La Juanita” ubicados actualmente en área poblada, que pasarán a ser sitios de recepción transitoria de pequeñas cantidades de podas y escombros exclusivamente para vecinos. No estará permitido su uso para las empresas constructoras, volqueteras, de jardinería, etc., que deberán dirigirse sin excepción al nuevo Vertedero controlado.