El Director General de Tránsito, Juan Pígola, dijo que participaron del encuentro los comerciantes, taximetristas, concesionarios y empresas de transporte. Les transmitió que es prioridad del intendente Enrique Antía mejorar la situación actual de falta de iluminación, condiciones de higiene, entre otros puntos. Hubo también este viernes un encuentro con el jefe de policía donde se habló del tema seguridad, según confirmó Erode Ruíz en FM GENTE.(Actualizado 14y30)
El jerarca afirmó a FM GENTE que lo que hay es dejadez. Primero hay que regularizar situaciones legales para que la IMM asuma competencia total por dos años y luego pasen a los municipios.
Hoy están a cargo de una comisión administradora, de la cual no está muy clara su función. Las cuatro terminales del departamento quedarán donde están pero en mejores condiciones.
Pígola señaló que hubo falta de gestión y un problema real que debe ser solucionado a la brevedad.
Hay Terminales en las cuales el estado de decadencia es importante, señaló el jerarca.
Reveló que la dirección de Higiene intervino en las últimas horas para controlar el tema alimentos y baños, dado que no se está cumpliendo por parte de la comisión con requerimientos básicos.
En cuanto al tema seguridad, en el mediodía de este viernes hubo una reunión con autoridades policiales para trabajar en conjunto.
El Insp. Erode Ruíz indicó en FM GENTE que se espera reafirmar el convenio que cayó cuando terminó la administración anterior.
En el mismo se establece la participación de la policía en dos sectores concretos. Uno tiene que ver con el apoyo en los operativos al tránsito y el otro sobre la seguridad en las áreas municipales.
Foto: Archivo