Un tribunal de apelaciones revocó el fallo en primera instancia que determinaba arresto domiciliario para Franco Luca, de 33 años, conocido en su momento como el "rey del póker".
Como lo informó FM GENTE, en el mes de febrero, personal de la Brigada de Hurtos se encontraba realizando tareas de investigación cuando al transitar por la calle 7, entre Avenida de Los Gauchos y Simón del Pino, observaron una moderna camioneta Audi Q3 con matrícula argentina estacionada en un sitio próximo a una boca de drogas existente en el lugar.
La situación llamó la atención de los agentes e informaron de la misma al personal de Grupo de Reserva Táctica con el que iniciaron la identificación de la camioneta.
El vehículo estaba ocupado por Franco Luca, quien portaba un arma de fuego que figuraba como robada a un policía en el año 2017 en Montevideo. Los agentes incautaron el arma, varias municiones, 20 gramos de cocaína, 10 celulares, un reloj Rolex, cuatro computadoras y otros equipos electrónicos.
Fue imputado por la presunta comisión de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de receptación de arma de fuego. En una primera instancia la Justicia había dispuesto para él arresto domiciliario.
De acuerdo a lo informado por el periodista de FM GENTE Marcelo Gallardo, tras una revisión de un tribunal de apelaciones, las medidas cautelares fueron modificadas y ahora deberá cumplir prisión preventiva hasta el próximo 25 de junio.
Foto: edificio del Poder Judicial