El anunció fue efectuado este mediodía, durante el acto de inauguración de las obras de OSE en Maldonado y Punta del Este, que contó con la presencia del directorio del organismo en pleno, así como de autoridades departamentales.
El director de la UGD-OSE Maldonado, Ricardo Alcorta, encabezó este mediodía los actos de inauguración de diferentes obras vinculadas al sistema se saneamiento Maldonado-Punta del Este.
Fue allí que Alcorta anunció que apenas concluya algunas obras en marcha en la UGD-OSE Maldonado, no solo dejará el organismo sino la actividad política.
“El objetivo que yo me fijé, es que acá no se podía y yo quería demostrar que se puede; que cuando uno tiene la fuerza, la gente que lo respalde y las condiciones para poder hacer las cosas, se logra esto”, dijo.
Alcorta recordó que sus condiciones ya las había demostrado estando en la administración comunal, y “ahora, que hace más de 30 años que estábamos esperando que se hiciera, hemos demostrado que se podía”.
Agregó que su objetivo es “dejar armada” la UGD y con el saneamiento de Maldonado y Punta del Este, y también el de Piriápolis en funcionamiento.
La UGD “tiene que quedar formada, organizada para que funcione, y ya no va a requerir dedicarle tanto tiempo como le dedico, y va a ser el momento de retirarme y ya después de 30 de años en la administración pública, doy por cumplido y satisfecho todo lo que han sido las aspiraciones personales y familiares”, agregó.
Dijo que su padre fue el guía que tuvo durante su vida para incursionar en la vida política, un área que se debe sentir al margen de cualquier interés económico, “por el bienestar de la gente con la que convivimos todos los días”.
Finalmente dijo que ya no aspira a ser más candidato a la Intendencia de Maldonado (lo fue en tres ocasiones), “Maldonado ya me dijo que no, que Ricardo Alcorta es buen administrador pero no para ser el Intendente, entonces ya contra la misma piedra no me voy a dar de vuelta”.
CONFORMIDAD CON LAS OBRAS
Ricardo Alcorta se mostró satisfecho por haber concretado la etapa de obras previstas para este año, que tendrá la fase final el año próximo con “el plan de saneamiento ambiental de Maldonado y Punta del Este”.
Las obras inauguradas oficialmente hoy, son la línea de impulsión desde Punta de la Salina hasta San Rafael y la posterior colocación de la carpeta asfáltica. “Hicimos el pavimento entero, la rambla a nuevo que se la entregamos al Intendente”, dijo.
También se dieron por terminadas las obras de construcción e instalación del emisor sub acuático, que incluye 4 kilómetros y medio de extensión entre el tramo terrestre y el sumergido.
R.A.