En el marco del cierre de campaña de Álvaro Delgado en Maldonado, Valeria Ripoll, dirigente del sector D-Centro del Partido Nacional, compartió sus reflexiones en FM GENTE sobre su transición desde el movimiento sindical al Partido Nacional. Ripoll, quien apoya la candidatura de Delgado a la presidencia, habló sobre las críticas que ha enfrentado a lo largo de su carrera.
Durante la entrevista, Ripoll resaltó su sorpresa por el positivo recibimiento desde su incorporación al Partido Nacional. “Me he sorprendido muchísimo porque no hace tanto tiempo que estoy en el partido y la gente me ha recibido muy bien. Me permite ver lo que piensa la gente de mí desde otro lado que no sea el movimiento sindical”, afirmó.
Ripoll recordó las críticas que enfrentó durante su tiempo en el movimiento sindical. “Me cuestionaban cuando fui parte del movimiento, no me sorprende que me critiquen ahora que estoy en el Partido Nacional. Se me cuestiona mucho porque siempre fui muy crítica. Nunca estuve alineada que por ser dirigente sindical tenes que estar en el Frente Amplio por eso recibí muchas críticas, pero di el combate desde adentro”, expresó.
La dirigente subrayó que su postura ha sido consistente a lo largo del tiempo. “Nadie puede decir que yo hoy tengo una posición diferente a la que tuve siempre y creo que ningún dirigente sindical tiene motivos para cuestionarme cuando ellos han utilizado las estructuras de los sindicatos para hacer política partidaria, y por eso me retiré de allí”, indicó.
Ripoll también abordó el ambiente de la política y su experiencia personal. “La política en general es un ambiente muy machista, la vida no pasa por las redes sociales. Nunca me pasó que circulando por la calle nadie me cuestione ni me agreda. Lo más importante es el cara a cara con la gente”, concluyó.