Washington Andrés Santesteban Cora fue enviado a prisión por robar una botella de whisky en el minimercado de una estación de servicio, en San Carlos. Su acción quedó registrada por una cámara de seguridad y, tras detenerlo, la Policía constató además que posteriormente el delincuente había violado un arresto domiciliario impuesto por 60 días. Otros dos ladrones en comercios también marcharon presos.
El robo al minimercado ocurrió días antes del 28 de mayo, cuando fue denunciado por la representante de la firma comercial que, además, puso a disposición de la Policía las cámaras de seguridad del local. El delincuente fue identificado por las imágenes y detenido este 19 de junio, mientras circulaba en una moto frente a la comisaría carolina.
De acuerdo al parte oficial de Jefatura, los efectivos constataron entonces que el hombre había sido procesado sin prisión por otro delito cometido días después del robo al minimercado. El 31 de mayo la jueza penal de 2º turno le había impuesto arresto domiciliario nocturno por 60 días.
Por ese motivo, puesto este martes a disposición de la jueza de primer turno de San Carlos, Washington Santesteban fue enviado a prisión por un delito de hurto.
NO ES PAPA
También terminaron en la cárcel por "hurto" Brahian Fair Nuñez y Jairo Jonathan Moreira Andrada, que perpetraron robos a comercios en San Carlos y Maldonado.
Brahian Núñez fue descubierto en San Carlos mientras transportaba una bolsa de papas que había robado de una verdulería ubicada en Alvariza casi 18 de Julio.
A Jairo Moreira lo detuvieron poco después de robar en un comercio de Cerro Pelado, en la capital departamental. Los policías lo encontraron con los cigarrillos, bebidas alcohólicas y 1400 pesos que había sustraído del comercio.