Además de esos robos, también fue condenado por hurtos en comercios.
Este viernes, próximo a las 3 y 30 de la mañana, el sujeto estaba robando combustible de un vehículo estacionado en las calles Dodera y Tres de Febrero, cuando un vecino denunció el hecho y la Policía lo sorprendió infraganti.
Jonathan Gastón De los Santos Rocha, de 31 años y poseedor de antecedentes penales, se encontraba debajo del auto con un bidón y un cuchillo con el que estaba realizando daños en el vehículo con el fin de hurtar su combustible.
Luego de la detención se confirmó que era el autor de otros hurtos. El 9 de noviembre, mediante el mismo mecanismo, hurtó combustible de dos vehículos diferentes.
El 4 de noviembre robó un local gastronómico ubicado en avenida Roosevelt, el 30 de octubre hizo lo mismo en un comercio de Maldonado y el 22 de octubre entró a robar a un depósito ubicado en Maldonado Nuevo.
También, el 1° de octubre, había hurtado un televisor Led del centro de educación terciaria Cerp del Este, ubicado en la zona de Cachimba del Rey.
Fue condenado como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y dos en grado de tentativa. Deberá cumplir 23 meses de prisión efectiva.