Un hombre fue condenado en las últimas horas como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, tras robar dinero y pertenencias en el interior de dos vehículos. R.D.B.C. de 51 años deberá cumplir 18 meses de prisión, pena que será sustituida en régimen de libertad a prueba por igual plazo.
El pasado 1º de octubre a la hora 14:00, la Policía recibió una denuncia por hurto cometido en el interior de una camioneta estacionada en Piedra del Chileno sobre Rambla Claudio Williman.
El denunciante constató daño en el vidrio de la ventana del acompañante y el hurto de una mochila de dama, dos billeteras con dinero ($7.600 aproximadamente) documentos, tarjetas, llaves y un celular. Aportando además que un sujeto de determinadas características en una moto tipo PX oscura circulaba por la zona.
Efectivos policiales realizaron el rastreo del celular que ubicó al individuo en la zona de Punta Negra de Piriápolis. Investigadores de Zona Operacional I y efectivos del Grupo PADO II, intervinieron al hombre que circulaba en una moto por Ruta Interbalnearia en dirección a Pan de Azúcar.
Llevaba una mochila con el celular del denunciante junto con otros dos celulares y dinero. A raíz de esto, fue vinculado a otro hurto cometido en el interior de una camioneta estacionada en Punta Negra en Piriápolis. El hecho fue denunciado el mismo día próximo a las 16:00 horas.
R.D.B.C. deberá cumplir 10 meses de arresto domiciliario total y por el resto de la condena. Además, deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.