Dos hombres que circulaban este miércoles por Isla de Flores ofreciendo un compresor para la venta fueron detectados por personal policial que patrullaba en la zona y que había sido alertado de la presencia de los individuos. Uno de ellos intentó fugar, pero finalmente ambos fueron detenidos y sometidos a la justicia.
Tras la intervención de los hombres, se incautó el compresor y fueron derivados a dependencia policial para las actuaciones del caso.
Resultó que el objeto había sido robado poco antes de un vehículo de las cercanías por lo que fiscalía continuó el procedimiento y los sometió a la justicia.
Así se dispuso la condena de Enzo Martin Vázquez Estefan (31) como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
Se fijó pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Enzo Martín Vázquez Estefan es poseedor de antecedentes penales:
05/04/2016: imputado por la comisión de un delito de violación de domicilio y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración (sin prisión).
04/10/2016: imputado por 4 delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados en reiteración real (con prisión).
Asimismo, se dispuso la condena Hugo Eduardo Vera (41) como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
La pena fijada para Vera es también de 14 meses de prisión, pero que en su caso se cumplirán en régimen de libertad a prueba: los primeros 4 meses en arresto domiciliario total y los restantes 10 bajo las condiciones previstas en el art. 295 bis del CPP, incluyendo 4 horas semanales de trabajo comunitario.