La frustración que impera en los trabajadores de Las Semillitas este viernes tiene explicación: ayer habían sufrido el robo de las tres garrafas que utilizan para cocinarle a los chicos, hoy llegaron y la sorpresa fue ver que faltaban los tres equipos de aire acondicionado con los que calefaccionan las habitaciones.
Se trata de dos equipos split de 12 mil BTU y uno de 24 mil BTU, absolutamente necesarios durante estas jornadas de frío.
Los robos de esta semana no son los únicos que ha sufrido este Caif; a lo largo de la pandemia llegaron a robarles hasta las calesitas que estaban en el terreno y en las que juegan los chicos.
En una publicación que realizaron esta mañana en redes sociales, los responsables de Las Semillitas no pidieron donaciones ni ayuda. Sólo solicitan que si alguien ve publicaciones ofreciendo (vendiendo) los aires acondicionados o las garrafas en redes sociales, les avisen.
No obstante, si alguien está en condiciones de ayudar para que puedan comprar nuevamente las garrafas o los aires, puede comunicarse al 4224.9118. Por lo pronto, el propietario de una empresa de seguridad, donó una alarma para que, al menos, puedan contar con mayor protección.