Fue solicitada la presencia policial en calle Manuel Meléndez, porque un sujeto hurtó una botella de Whisky de un minimercado y huyó, siendo perseguido por un policía que estaba en horas francas dentro del local, quien lo interceptó y recuperó lo sustraído.
Resultó ser Franco Valentín Scrollini Lafuente de 23 años poseedor de antecedentes que al ser indagado resultó estar vinculado a otros ilícitos:
el 16/02/23 de un negocio de Villa Delia, se llevó 3 fundas de cervezas; cuatro días después en una casa de barrio San Antonio mediante daño de una puerta hurtó una consola de video juego play station y juegos y el 8 de marzo del año en curso, robó un casco de moto, del estacionamiento de un supermercado ubicado en Avda. Batlle y Ordoñez.
Terminó condenado a 24 meses de prisión por atentado agravado y un delito de lesiones personales, ambos en concurrencia formal; daño agravado y cuatro hurtos uno de ellos especialmente agravado y otro en grado de tentativa; todos en régimen de reiteración real.
La pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba.
En otro caso, en horas de la noche, efectivos que patrullaban por calle Simón del Pino vieron a un sujeto llevando una moto de tiro, que al divisar a los uniformados abandonó el rodado y huyó hacia Camino de los Gauchos, para ingresar en el predio de una casa.
El propietario autorizó el ingreso para detener al sujeto, quien se ocultaba en el fondo del inmueble siendo identificado como L.D.R.A. de 31 años, poseedor de antecedentes.
El vehículo incautado presentaba inconsistencias en las numeraciones y matrícula aunque era carente de requisitoria hasta el momento.
L.D.R.A. fue formalizado por violación de domicilio especialmente agravado, con medida cautelar de prisión preventiva por 60 días.
Foto: Scrollini Lafuente.