Gonzalo Federico Zubiría Rivero, de 29 años de edad, fue a prisión por “hurto especialmente agravado”. El hombre fue detenido a bordo de un auto robado en Punta del Este, al cabo de una intensa persecución policial por Maldonado Nuevo, en la que peatones y conductores se salvaron milagrosamente de ser embestidos.
La propietaria de un Peugeot 106 reportó a la Policía que se hallaba en domicilio de Punta del Este cuando, en cuestión de minutos, su vehículo desapareció del estacionamiento. El auto fue ubicado poco después circulando por Camino de los Gauchos y así comenzó una persecución con policías de la seccional 6ª de Maldonado, para interceptarlo.
El conductor, Gonzalo Zubiría, siguió su marcha hasta que perdió el control del auto y embistió una moto Yumbo. Entonces intentó escapar a pie, pero fue detenido en cuestión de minutos.
Dentro del auto, la Policía Técnica encontró una pinza multiuso, que el delincuente habría usado para vulnerarlo y activarlo, aunque no pertenecía a la dueña del vehículo. La pinza en cuestión había reportada como robada el 3 de mayo pasado, dentro de una caja de herramientas, de una casa de la avenida Roosevelt.
El propio Zubiría permitió que la Policía revisara su domicilio, donde la Policía se incautó de las herramientas robadas a principios del mes. Por todo esto, la jueza penal Adriana Graziuso resolvió enviarlo al Centro de Rehabilitación de Las Rosas, imputado de un delito de hurto especialmente agravado.