La conmoción causada por el robo de las joyas en Punta del Este fue la causa de la separación de Eduard “Lapo” Elkann Agnelli de Goga Ashkenazi. La versión fue hecha pública por la actriz Jennifer López, amiga de mucho tiempo de Lapo Elkann, citada por el diario La Stampa de Milán, este martes 29 de enero.
Según el diario, Jennifer López se refirió a la separación de Lapo Elkann de Goga Ashkenazi, ocurrida en Madrid, a la vuelta de Punta del Este, durante la entrega de los Globos de Oro en Los Angeles.
“Al principio, Lapo estuvo muy implicado realmente en la historia (con Goga), y todo daba vueltas como un encanto”, dice Jennifer López citada por La Stampa.
Agrega que “entonces algo entre ellos se rompió, quien sabe, tal vez incluso a causa de la conmoción del robo en Uruguay (Punta del Este) durante las vacaciones de invierno” en el hemisferio norte.
López afirma que el comentario fue formulado por la misma Goga a amigos en común mientras la actriz estaba en Miami.
El presunto robo, cuya denuncia fue confirmada por Elkann y Ashkenazi en el juzgado Penal de Maldonado, habría ocurrido en la madrugada del domingo 30 de diciembre, horas después del arribo de la pareja a Punta del Este.
El robo, que hoy día sigue siendo investigado por la Policía de Maldonado, de joyas y dinero en efectivo, fue valuado por la señora Ashkenazi en 3,5 millones de euros.
El 31 de diciembre, durante una fiesta de fin de año, Elkann comentó en una rueda informal con empresarios locales que el valor de las joyas era exagerado, pero culpó por ello a la prensa local.
Z.L.