Un hombre fue detenido tras cometer hurto en un supermercado de San Carlos y condenado a cinco meses de prisión por delitos reiterados.
El pasado jueves, alrededor de las 13:00 horas, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una denuncia sobre un hurto en un supermercado ubicado en la calle 25 de Agosto, en la ciudad de San Carlos. Un hombre había sustraído mercadería y se retiró del lugar en una bicicleta.
Personal de la URPM y de la Seccional Segunda se dirigieron al sitio y entrevistaron a la denunciante, quien describió al autor del hurto. El individuo se llevó una botella de whisky escondida entre sus ropas.
Los policías montaron un operativo en la zona y lograron detener a Marcelo Emanuel Escobal Núñez, de 22 años, en la intersección de Alvariza y 18 de Julio. El detenido, quien tiene antecedentes, llevaba consigo la botella hurtada.
Escobal Núñez fue trasladado a dependencias policiales, donde se descubrió su relación con otros hurtos cometidos en comercios los días 21 y 22 de mayo en San Carlos. El Fiscal Letrado de 5to Turno dispuso que el detenido fuera conducido a la Fiscalía para tomarle declaración.
Luego de esta instancia, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Marcelo Emanuel Escobal Núñez como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto en régimen de reiteración real, a cumplir una pena de cinco meses de prisión.