Días atrás, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió un llamado que alertaba sobre un hurto en un comercio ubicado en la intersección de Gorlero y calle 29, en Punta del Este. Un individuo, descrito como un hombre de aproximadamente 50 años, fue señalado por sustraer mercancía del establecimiento antes de retirarse del lugar.
Las cámaras de seguridad del Centro de Comando Unificado capturaron imágenes del individuo abordando un ómnibus local, lo que facilitó su localización en Avda. España, Maldonado.
Una rápida respuesta del personal policial permitió la detención del presunto ladrón, identificado como Ruben Zoilo Couste Carotta de 53 años, con antecedentes previos. Las autoridades confirmaron que el sujeto llevaba consigo la totalidad de los artículos sustraídos, por lo cual fue derivado a la seccional interviniente en el caso.
Inmediatamente se informó a la Fiscal de 3er Turno, quien ordenó la indagatoria del detenido. Luego se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, donde Couste Carotta fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La condena establece una pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.