Documentos falsos de “muy buena calidad” y alquiler de un apartamento en el mismo edifico en un robo considerado “entregado” y en complicidad de terceras personas.
El pasado 27 de junio, ladrones subieron hasta el piso 11 del complejo habitacional Miami Boulevard 1 ubicado en Pedragosa Sierra, a una cuadra de la rambla Claudio Williman.
Para ingresar rompieron la puerta principal del apartamento y posteriormente se llevaron USD 80.000 en joyas y dineros.
Desde el mismo día que se denunció el robo, los investigadores han estado recogiendo información, testimonios e imágenes como así también los resultados de las pericias llevadas adelante por Policía Científica con el objetivo de averiguar de qué forma los delincuentes obtuvieron información sobre el dinero y cómo operaron para ingresar y huir del edificio.
En las últimas horas, fuentes de investigación dijeron a El País que los involucrados en el hecho alquilaron otro apartamento dentro del mismo edificio durante de 15 días, pero que si bien abonaron la totalidad de los días sólo se hospedaron durante 3.
Asimismo, debido al relevo de las cámaras del lugar se pudo establecer que los protagonistas del hecho fueron 2 hombres pero se plantea la complicidad de terceras personas en un robo considerado como “entregado”.
La Policía presume que se trataría de ciudadanos extranjeros que usaron documentos falsos de “muy buena calidad” según aseguraron fuentes del caso.
Si bien en una primera instancia la hipótesis consistía en que se trataba de dos ciudadanos chilenos, los datos enviados a Chile y Argentina no obtuvieron la respuesta esperada y no se los pudo identificar.
Los propietarios del apartamento se encontraban de viaje en el momento del robo y aún continúan en el exterior.