Este ladró de escuelas fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación. Deberá cumplir una pena de 19 meses de prisión efectiva.
Los hechos se registraron en horas de la madrugada del pasado martes 21 de noviembre, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado de una docente de una escuela de Maldonado, dando cuenta que había visto a través de las cámaras a un individuo ingresando al predio de centro escolar, posiblemente con intenciones de hurto.
Una vez en el lugar, personal de U.R.P.M. de Zona Operacional II, constataron junto a la denunciante, que el individuo se había llevado una caja de alimentos, pero no había causado daños.
Personal del Área de analítica del Centro de Comando Unificado realizó visualización de la zona y ubicó al autor cuando se retiraba del lugar a bordo de una bicicleta.
Paralelamente a esto, personal de Policía Científica, realizó varios relevamientos en la escena y levantó huellas dactilares del autor. Tras los resultados de las pericias se identificó al ladrón como Luciano Germán Pereira Pérez, de 26 años, poseedor de antecedentes.
Mediante las pruebas y filmaciones recabadas, la Policía determinó que el mismo sería autor de otros hurtos al mismo centro de enseñanza los días 6 y 9 de noviembre en horas de la madrugada. Mediante la misma modalidad, había hurtado alimentos y elementos de estudio de los salones.
Enterada la Fiscalía letrada de 1er Turno, solicitó al Juez actuante la orden de detención del hombre, la cual fue concretó en las últimas horas. Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II intervenido en el procedimiento realizado en el Barrio Las Cooperativas de Maldonado.