La justicia condenó a Misael Cristalino Píriz Olivera (20), responsable de un hurto cometido el año pasado, luego del análisis de indicios dactiloscópicos recogidos en un comercio de la ciudad de Maldonado.
En el mes de marzo del año pasado un comercio de calle R. Bergalli y Basilio Araujo fue robado; a través de un llamado al 911 se denunció que un hombre estaba forzando la puerta del local en tanto otro esperaba en una moto.
El propietario del negocio constató el daño provocado en la puerta principal, así como el hurto de una garrafa de 13 kg y 6 bandejas de masas.
Policía Científica recogió indicios en el lugar, que fueron luego enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su estudio. Los resultados vincularon a Píriz Olivera con el delito.
Este lunes fue conducido al juzgado penal de 11º turno desde instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde cumplía condena por otro delito cometido el 4 de abril del año pasado.
Tras la audiencia, fue condenado, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión.
Píriz Olivera es poseedor de antecedentes penales:
*27/09/2018: un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor (con prisión)
*09/12/2018: un delito de hurto en calidad de autor (con prisión)
*22/04/2019: un delito de hurto en calidad de autor (con prisión)
*28/03/2020: un delito de daño como autor (sin prisión)
*04/04/2020: dos delitos de hurto en calidad de autor (con prisión)