La película “Ladrón de bicicletas” (1948), dirigida por Vittorio de Sica, tuvo una remake en la ciudad de Maldonado y Punta del Este. El caso se estaba resolviendo en estrados judiciales a la hora de ser redactada esta historia, contada en base a datos de fuente policiales.
El domingo de tarde, pese al intenso frío o tal vez aprovechando la baja de temperaturas para hacer algún ejercicio, un hombre se subió en una bicicleta blanca y salió a andar por la ciudad de Maldonado.
Al pasar por el cruce de las calles Joaquín de Viana y Bergalli fue visto a bordo de la flamante bicicleta blanca por alguien que reconoció el rodado como robado de un local comercial de esta misma ciudad.
El testigo llamó a la Seccional 1ª de la policía de Maldonado y dio cuenta de lo que había visto. De la comisaría le enviaron de inmediato efectivos policiales encargados de realizar recorridas preventivas y disuasivas por el lugar.
Al llegar los funcionarios fueron informados del avistamiento. Le pidieron al testigo que confirmara ante ellos la denuncia del robo para poder actuar en consecuencia. El testigo formalizó la denuncia y se puso en marcha un operativo de captura del feliz ciclista que andaba, ahora sí oficialmente, en bicicleta robada.
DETENIDO EN PUNTA DEL ESTE
Avisadas todas las reparticiones del departamento, una de la Seccional 10ª de Punta del Este no demoró en ubicar al hombre que seguía dando pedal por la península.
Le detuvieron y marcharon con él y la bicicleta a la comisaría, donde se formalizó el papeleo que lo registró en calidad de detenido sospechoso del hurto de la bicicleta.
Enterada la juez en lo Penal de 4º turno, solicitó que en la tarde de este lunes se llevara al ciclista a su despacho donde a estas horas está determinando el futuro del protagonista de “Ladrón de bicicletas” en Maldonado 65 años después de haber sido rodada la película del ex marido de Sofía Loren.
zl
(noticia en proceso)