Un mayor y un menor de edad fueron responsables del hurto de una moto a los efectos de desarmarla y sus partes colocarlas en un birodado de su propiedad, según declaró ante las autoridades. La justicia determinó el procesamiento sin prisión del mayor y el proceso correspondiente al menor. En Maldonado se roban un promedio de 3 motos en forma diaria según revelaron fuentes policiales, situación que determinó el crecimiento de las estadísticas de hurtos en el departamento.-
La propietaria de la moto efectuó la denuncia de la misma marca Yumbo, donde la damnificada manifestó que la misma estaba en un gimnasio en la zona del Hospital de Maldonado, aportando la descripción del autor del hecho.
Posteriormente la denunciante recuperó su moto en un campo existente al final de calle Benito Nardone.
Tras realizarse varias averiguaciones por parte del personal policial, se logró determinar el domicilio del presunto autor, donde, con la debida orden judicial se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Cerro Pelado, en donde se detuvo a un masculino de 21 años de edad, quien fue conducido a dependencia policial.
Una vez indagado declaró ser el autor del hurto de la moto antes mencionada, y que lo había hecho en compañía de un menor de edad, siendo la finalidad desarmarla para obtener repuestos para una moto de su propiedad.
Enterada la magistrada actuante dispuso que ambos fueran conducidos a la Sede Penal de 4to Turno, donde luego de finalizada la instancia judicial, determinó el inicio de un proceso infraccional, como autor inimputable de un Delito de Hurto al adolescente de 17 años de edad, y el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales R.A.G.P., imputado de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno.-.