Veinticuatro meses de prisión efectiva deberá observar Pablo Alexis Duarte Cuturia de 25 años, poseedor de antecedentes penales, al ser condenado por violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto; tres hurtos (dos de ellos agravados y en grado de tentativa), y dos delitos de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.
En la mañana del 18 de marzo fue denunciado el hurto de una camioneta marca Changan en predio de calle Esmeralda, que doce días después fue localizada en calle 31 entre Los Pájaros y Rambla de Roca Mar, Piriápolis.
Policía Científica trabajó en el rodado recogiendo indicios enviados a la Dirección Nacional de Policial Científica, que identificaron a Duarte lo que determinó su requisitoria.
Efectivos del Área de Investigadores de la Zona I y la zona II se hicieron presentes en su domicilio de barrio La Capuera donde se le detuvo e incautó un televisor 50 pulgadas, herramientas manuales y eléctricas, entre otros efectos.
Duarte era responsable de haber llegado hasta una casa ubicada en Punta Negra, el 20 de marzo, donde se constató daño en puerta principal, y en el patio, efectos prontos para ser llevados.
El 14 de abril se activó la de alarma en una casa de Punta Negra en la que se constató daño en una ventana de y en los sensores del sistema de seguridad con efectos prontos para ser llevados.
Una semana después robó en una casa de Ocean Park, un TV 55 pulgadas y un taladro recuperados en el allanamiento de La Capuera.
El 29 de abril llegó hasta una casa ubicada en Ruta 93 Km 110.500 para llevarse una garrafa de 13kgs y el 5 del corriente mes volvió nuevamente a la zona de Punta Negra para de una finca hurtar varios efectos, parte de los cuales se recuperaron en el allanamiento hecho.
Duarte cuenta con tres antecedentes, todos por hurtos en diferentes modalidades.