El diputado nacionalista Nelson Rodríguez, quien encabeza la lista 21 de Unión y Cambio, dijo que el Frente Amplio dejó crecer los asentamientos en Maldonado porque no aplicó la ley. Insistió, además, en que el gobierno departamental debería postergar el segundo tramo de la ruta perimetral y redireccionar la inversión hacia la construcción de viviendas de interés social.
Entrevistado este martes en FM Gente, el diputado remarcó que el Partido Nacional fue “pionero” en las políticas de viviendas de interés social en el departamento, pero consideró que no es momento de embarcarse en un debate con la izquierda a ver qué administración “hizo más”.
“Se entregaron miles de viviendas y se puede haber cometido algún error pero, ¿el FA no los ha cometido? Me cuesta contestar porque no quiero entrar en la discusión de quien hizo más y quién hizo menos. Creo que todos deberíamos hacer más”, opinó.
A su juicio, la política de vivienda no debe estar pensada exclusivamente en función de los asentados ilegalmente, sino también por todos los jóvenes y familias que quieren acceder al techo propio.
Una forma de aproximarse a esto, dijo, sería que el gobierno departamental postergue la obra del segundo tramo de la ruta perimetral, propuesta que ya fue planteada por el precandidato a la comuna, Rodrigo Blás. Rodríguez también cree que el dinero destinado a esta obra debería asignarse al programa de viviendas sociales.
“El sentido de la oportunidad en la primera y en la segunda etapa está muy desajustado”, consideró el legislador. A su juicio, antes de iniciar la segunda habría que “terminar la primera que tiene tramos inconclusos”.
“Además hay otro hecho de gravedad, que es la contratación de una consultora externa para controlar y seguir la obra, cuando la IDM tiene la capacidad suficiente para hacerlo sin necesidad de volcar 500.000 dólares” a esa empresa.
El dirigente de Unión y Cambio entiende más oportuno seguir trabajando por la concreción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este que insistir en desarrollar la perimentral. Entre otras cosas, porque cree que el proyecto diseñado hace años no atiende el crecimiento de los barrios fernandinos que atravesará.
“Maldonado creció y será compleja la circulación de vehículos por Maldonado Nuevo y Cerro Pelado. Por esto, la perimetral no cumplirá con el objetivo de ser una vía rápida”, advirtió.
Rodríguez también informó que este viernes el precandidato presidencial Luis Lacalle Pou estará cerrando su campaña en Maldonado. Será con un acto a la hora 20, en las canchas de fútbol 5 del Club Defensor, para lo cual habrá transporte gratuito desde diferentes localidades.
Basta con acercarse a cualquier local nacionalista que apoye la candidatura de Lacalle Pou para solucionar el tema del traslado, sugirió.