Rodríguez espera que con baja de actividad no aumente la delincuencia
Política 17:00

Rodríguez espera que con baja de actividad no aumente la delincuencia

El diputado por el Partido Nacional Nelson Rodríguez dijo a FM Gente que no cree que la caída de la actividad durante la actual temporada conlleve un aumento de la delincuencia en unos meses, pero admitió que se reunió con el jefe de policía para que en invierno se mantengan los niveles de seguridad actuales.

“No creemos que la falta de trabajo lleve consigo un aumento en los problemas de delincuencia, sería como transpolar que el trabajador no tiene trabajo y sale a delinquir”, simplificó Rodríguez.

Al final de la entrevista dijo que en la reunión con el inspector mayor retirado Juan Daniel Balbis Gallo, se planteó “no perder los niveles de seguridad que tenemos en el verano, sino llevarlos a todo el año independientemente de los problemas que se avecinan puntualmente por la mala temporada y por otros problemas”.

NO CREE QUE SEA ASÍ

Rodríguez respondió que “bueno, no me consta y no creo que sea tan así, me parece que no es tan así”, cuando se le sugirió un vínculo entre la actual caída de la actividad económica con un eventual incremento de la inseguridad en el invierno.

“Nosotros lo hablamos, e inclusive estuvimos hablando de la crisis 2002-2003, y se da un fenómeno no es de esa manera, sino que es al revés, no hubo aumento en la delincuencia por la crisis, sino que todo lo contrario, se mantuvo lo que se podría decir que hasta se disminuyó en su momento”, afirmó sin sustentar su comentario.

La crisis económico financiera que afrontó Uruguay fue en 2001-2002; en 2003 la economía volvió a crecer y ya no paró de hacerlo hasta hoy.

“Eso no lo puedo decir, sería muy temerario de mi parte decir que la gente se queda sin trabajo y aumenta el delito porque los estaría tratando de ladrones”, dijo tajante el diputado.

UN INVIERNO COMPLICADO

De inmediato, sin que mediara otra pregunta o comentario ajeno, agregó que “por lo tanto, nosotros fuimos a analizar que se viene un invierno complicado, que va a haber problemas y entendíamos que tenemos que prestar toda nuestra colaboración para ver en qué podemos ayudar para la prevención en momentos que se nos avecinan difíciles, luego de esta temporada, y de lo que va a pasar con todo el sector del trabajo”.

“Hablamos de técnicas, de temas técnicos en los cuales nos manifestó los estudios que se van a hacer, las proyecciones que se pueden hacer, en los cuales nosotros estamos dispuestos a participar, el sector Unión y Cambio, a los efectos de ir monitoreando junto con ellos cuál es la situación”, afirmó.

Se postuló para “colaborar en lo que podamos, y también, no quita que si vemos que hay algo que no funciona, o que no está siendo bien manejado, salgamos también a combatir, o a criticar, o a tratar de aportar alguna cosa de nuestros lugares”.

“Pero sí se habló, y se habló largo y tendido con respecto a cuáles van a ser los estudios que se van a hacer, técnicos, a los efectos de tratar de tener un pronóstico, bueno algo, respecto a cómo puede venir el resto del invierno”, insistió.

76 PROCEDIMIENTOS

Rodríguez siguió reseñando su reunión con el jefe Balbis, señalando que “hablamos del tema de las faltas, hablamos del tema de la Calle 27 y la rambla, donde se nos informa por parte del jefe que hay más de 76 procedimientos de personas intervenidas (detenidas) justamente por las faltas”.

Rodríguez refiere a la movida juvenil que este año pareció instalarse en la zona portuaria de Punta del Este, con música a todo volumen hasta cualquier hora, y presuntamente corriendo alcohol y drogas sin límites, lo que provocó la reacción de los vecinos que vieron invadida su tranquilidad y decisión de descansar.

Hasta las autoridades del puerto admitieron en entrevista con FM Gente que debieron intervenir frente a estos hechos, porque afectaba a clientes que tenían sus embarcaciones amarradas y no podían descansar de noche, y porque parte de la movida se daba en el estacionamiento portuario para vehículos, sobre la rambla.

Rodríguez aseguró que se aplicó la ley de faltas por infracciones “como puede ser el consumo de alcohol en la vía pública, hacer necesidades fisiológicas en la vía pública, y otros hechos relacionados con los que son las quejas de los vecinos de Punta del Este”.

Sostuvo que Balbis le detalló de qué forma intervino la policía en estos incidentes, en el marco de las competencias que le corresponden.

“Tuvimos hablando de eso, y estuvimos hablando también de en qué podemos ayudar para buscarle una solución definitiva a este tema a los efectos de que no se vuelva a repetir en el futuro”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias