El diputado Nelson Rodríguez y el dirigente José Hualde, votaron en el Centro Paz y Unión y destacaron la tranquilidad de la jornada. Ambos aseguran que mañana comienza el camino hacia el triunfo nacionalista a nivel nacional.
Rodríguez observó “pormenores normales” como la falta de listas en algunos circuitos, que “no cambian la elección”. “Esta es una fiesta muy buena a cuyo término podremos festejar todos juntos, en lo que respecta al partido nacional, como un primer paso hacia el triunfo en octubre”, comentó el legislador nacionalista.
Adelantó que, tras estas elecciones, retomará su actividad parlamentaria y seguirá trabajando hacia octubre y noviembre para que el Partido Nacional sea gobierno. También manifestó su intención de postularse nuevamente a la diputación.
En tanto, el nacionalista José Hualde votó en el Centro Paz y Unión, donde manifestó su alegría por la convocatoria cívica, que dijo celebrar con “mucho entusiasmo y mucho respeto”.
“Todo transcurre sin problemas. Hay respeto a la diversidad de criterios e ideas políticas, lo cual es un buen ejercicio democrático”, comentó.
Hualde señaló que, tras esta noche, se abre “una nueva instancia para el diálogo interno entre partidos, de cara a octubre”. Añadió que, “cualquiera de los candidatos electos por el Partido Nacional tendrá el apoyo el resto, con vista al triunfo nacional”.
Redacción: M.R.