El diputado y candidato a Intendente de Maldonado, Rodrigo Blás, anunció que si resulta ganador en las elecciones departamentales de setiembre próximo, bajará el boleto departamental a la mitad de su valor actual. Blás explicó que este nuevo subsidio al boleto costará 6 millones de dólares anuales y que se financiarán con un ahorro en los gastos de funcionamiento de la Intendencia, los cuales ascienden a más de 60 millones de dólares.
“Si yo logré en la Junta Departamental ahorrar un 20 % de lo que tenía el organismo para gastar, yo creo que la Intendencia metiendo cuchillo, corazón y simplemente haciendo las cosas más prolijas y con más dedicación conseguimos la plata para que la persona de San Carlos que va a buscar trabajo no deje un tercio de su sueldo en transporte”, argumentó el legislador.
Además, Rodrigo Blás propuso instrumentar “un bono solidario” para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia y que algunos todavía no han podido retomar las actividades.
Se trata de trabajadores independientes como disc-jockeys, músicos, artistas, salones de fiesta, electricistas, sanitarios, modistas, entre otros. Para estos “emprendedores solidarios” se creará un banco de horas que se irán empleando al mismo tiempo de pago del bono o se solicitarán los servicios en el futuro, en beneficio de Instituciones o de la propia Intendencia, indicó.