Rodrigo Blás: veo gente del FA contenta porque algunas obras no han empezado
Política 11:00

Rodrigo Blás: veo gente del FA contenta porque algunas obras no han empezado

“Veo gente del Frente Amplio contenta porque algunas obras no han empezado y eso es de una mezquindad y de una pequeñez mental muy importante”, dijo el presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, en una entrevista concedida al Semanario Realidad. También habló sobre la posible precandidatura presidencial de Enrique Antía y dijo que le preocupa que ese factor pueda distraer y que no hay que descuidar Maldonado.

Al hacer un balance de sus dos años de gestión al frente de la Junta dijo que la tarea “es una enseñanza; manejamos un presupuesto propio a satisfacción logrando ahorro, el dinero se ve, recuperamos un edificio con 10 años sin mantenimiento, haciendo mucho con poca plata. Paramos humedades, hay mayor espacio para funcionarios, hicimos vestuarios que no había, obras de cambios de iluminación que se pagan con ahorro, hay nuevas cámaras y salimos por Youtube, nueva sala de periodistas, baño para discapacitados, espacios exteriores, nuevo mobiliario, pusimos en valor un bien que estaba bastante mal”.

“En la administración cotidiana logramos ahorro y a la Junta no le falta nada. Mejoramos el sistema de compras generales, ahorramos en galletitas, en diarios, las cosas que se rompían todos los días no se rompen más. Algunos se ríen pero siempre digo hoy compro los limones más baratos de lo que se comparaban cuando entré, pesitos acá, pesitos allá y cuando se pasa la línea es mucho dinero, miles de dólares que devolvimos. Por sobre todas las cosas, trabajamos dejando el corazón de lado, dejamos una Junta ordenada y respetuosa, es un objetivo que cumplimos”, agregó.

LA REALIDAD DE MALDONADO
También señaló que “Maldonado es complicado. Hemos hecho una gran inversión en seguridad, por eso el delito es menos del que debería ser, pero no logramos que estemos seguros y es una realidad, eso persiste. La presión hacia el Ministerio del Interior debe ser permanente. Maldonado ya hizo lo que debía y más pero la inseguridad sigue ahí. Con respecto al trabajo lo mismo, nos jugamos la ropa, llamamos a empresarios, dimos recursos, generamos oportunidades de proyectos y muchos no han cristalizado porque los trámites nacionales están absurdamente demorados. Detrás de esa demora hay un ciudadano pidiendo trabajo cuando las condiciones del país no terminan de ayudar a ese empresario a iniciar”.

“Acá en la Junta me río cuando alguno dice las promesas de trabajo eran solo papelitos, esa es obligación del gobierno nacional fundamentalmente y por eso deberían estar muy preocupados de porque ese gobierno nos da la espalda y no empuja. Salvo que la idea sea que Maldonado este mal para ver si lo pueden recuperar. Nosotros desde la oposición nunca hemos apostado a cuanto peor mejor y ahora veo gente del FA contenta porque algunas obras no han empezado y eso es de una mezquindad y de una pequeñez mental muy importante”, subrayó.

Blás manifestó que no puede decir que haya “una mano negra” trabajado los pero apuntó que la burocracia de la COMAP ha demorado en dar beneficios a los inversores y eso detiene todo. Además quien trata de vender un apartamento se encuentra con una nueva ley antilavado absurda que no existe en ningún lugar del mundo, quita el interés a compradores. Cuando venimos en auge nos retiran los beneficios a turistas. Todo incide, son temas del gobierno nacional, igualmente creo que las obras se van a realizar pero a la gente no la podemos cargar de ansiedad, hay mucha manija y la gente tarde o temprano conseguirá trabajo”.

“DE ESPALDA A LA REALIDAD”
Por otra parte, el edil nacionalista indicó que, a nivel nacional “se toman decisiones por desconocimiento, de espalda a la realidad de Maldonado. Piensan que es el lugar de los ricos”.

“A la hora de distribuir acá nos matan. Una muestra: con los desastres del clima de hace dos años, todos los departamentos recibieron partidas extras, para Maldonado llegó un adelanto de lo que le correspondía por la OPP y nada más. Poco cariño le ponen y si lo comparan con las partidas que llegaban hace cuatro años, mucho más”.

“Tenemos un jefe de policía con conocimiento, ganas y capacidad y un comando que lo ayuda pero la organización del Ministerio lo sufre Maldonado. Han alejado a los policías de los lugares donde deben estar. La gente le reclama a la oposición, que ya acordó cosas con el presidente y ese acuerdo no se cumplió por el FA. Acá se habla del problema social y de la solución final y mientras esos sabelotodo caminan hacia esa solución nos afanan todos los días y lamentablemente también nos matan en la calle. Hay que generar nuevas reglas para una sociedad distinta, la policía debe poder defenderse más, muchos encuentran el éxito en la delincuencia, nos hemos enfermado con temas de violencia de género, todo necesita medidas. Le hablo por ejemplo del registro de violadores, el Senador Lacalle Pou lo pidió hace dos años para que todo el mundo sepa quiénes son. Existe en todas partes del mundo y acá no se vota, son cosas que están acordadas. La inseguridad aumenta pero no se hace nada”, señaló.

FUTURO CON LACALLE POU
Consultado sobre el futuro político, Blás afirmó que su sector, Unión y Cambio, "tiene una gran ventaja; no tiene que crear caminos, lo tenemos claro. Nuestro lugar es con Lacalle Pou, con candidaturas propias a cuanta elección se venga. Nos mantenemos unidos".

Añadió que su sector definirá si será o no candidato a intendente. “Claro que está en nuestro futuro y hemos demostrado que muchas de nuestras propuestas estaban en el buen camino, incluso demostrado con el desarrollo de las mismas que han llevado adelante directores de nuestro sector en el actual gobierno departamental. Este ha sido un gran gobierno del PN y estamos dispuestos a dar la competencia desde lo alto por el mejor intendente. Eso no significa que sea yo, y no es de cassette, es de respeto a compañeros y a la voluntad de la gente”.

Interrogado sobre la posibilidad que de que el intendente Enrique Antia pueda ser candidato a presidente respondió: “Mientras no descuide el gobierno departamental, que es del PN y no de Antía, vamos arriba. Es un departamento muy importante para el país y nos preocupa que esa cabeza de gestión se nos pueda distraer demasiado más allá del equipo y esto empiece a tambalear. Para mí está primero Maldonado, segundo Maldonado y después Maldonado. El grupo de intendentes tampoco es nuevo, lo creó Burgueño y de ahí salió Larrañaga, pero recrear esa idea y que ayude al PN me parece bien, sin descuidar el departamento claro. Ya me puse a disposición de Enrique (Antía) en cuanto a que si lleva un trabajo distinto en tiempos de campaña, trataremos de suplirlo comprometiéndonos a mantener la armonía de gobierno”, remarcó.

“Para nosotros la campaña empieza en marzo del año que viene, pero seguramente después del mundial habrá actividad fuerte”, señaló. Admitió que puede haber incorporaciones y bajas. ““Si se bajó alguno no avisó aunque siempre alguno hay. Ya tuvimos una incorporación como la de Silvio Núñez que volvió al partido a través de Unión y Cambio, una lista que votó cerca de 800 votos creo en el FA. También están los que querrán estar cerca del poder, en ese calorcito, y seguramente podrán irse con Antía. Pero para nosotros lo fundamental es la gente. Con ellos vamos a estar cuando se retome la campaña”.



fuente y foto: Semanario Realidad

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias