El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, sostiene que la propuesta de exonerar el pago de patentes de rodados de los taxis por el ejercicio 2021, es un “empujón más” para ayudar a una rama de actividad afectada por las consecuencias de la pandemia por Covid-19.
En la misma línea que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el líder de Unión y Cambio considera que los gobiernos “deben ayudar y reasignar recursos en favor de la gente y el comercio”, se indicó.
Blás explicó que “esta es otra propuesta que impulsamos, que va en el mismo sentido que muchas otras llevadas adelante por el gobierno nacional”.
Por su parte, el edil y candidato a Alcalde de Maldonado, Darwin Correa, agregó que la movilidad de las personas se ha reducido en los últimos meses y el movimiento turístico es prácticamente nulo, situación que ha afectado económicamente a 300 familias vinculadas al servicio de taxis en el departamento.
El proyecto de Blás fue elevado al Ejecutivo Departamental y será analizado por la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado.