En un conversatorio denominado “Punta del Este y las elecciones nacionales”, Rodrigo Blás anunció que en caso de ser electo intendente de Maldonado en mayo próximo, iniciará un proceso de expropiación sobre Punta Ballena (la zona en conflicto). El compromiso lo realizó frente a operadores turísticos, empresarios y vecinos que participaron del evento en el Hotel Barradas.
Blás sostuvo que “recuperaremos Punta Ballena para el domino público” y aclaró que la medida dejará atrás todos los conflictos legales sobre el área y evitará nuevas polémicas sobre proyectos de construcción para esa importante zona.
Punta Ballena “es un parque natural que es muy difícil explicar que no es público, hace al goce de todos los ciudadanos de Maldonado y es un patrimonio cultural”, fundamentó Blas.
Actualmente la ruta panorámica está bajo la órbita municipal y el legislador asumió el compromiso de extender el dominio del Estado ampliando esa zona a ambos lados en la zona de la península hasta el mirador.
Este anuncio viene precedido del anuncio del Ministerio de Ambiente de un informe técnico que asesoró no conceder la habilitación ambiental a un proyecto que pretendía edificar 29 bloques de edificios en esa icónica zona.
Apenas se conoció este anunció, Blás no ocultó su “alegría como vecino de la zona” y como “miembro del Gobierno” destacó la independencia técnica con la cual se estudió el tema y que “el Gobierno no actúa al grito, ni cede a las presiones del dinero y los inversores”.