Las familias constituidas por un solo adulto con menores a cargo serán incluidas en un plan de apoyo específico denominado “Estoy Contigo”. Este fue uno de los compromisos que asumió el candidato a intendente por el Partido Nacional, Rodrigo Blás, en una reunión en la ciudad de San Carlos.
En caso de resultar electo intendente, se volcará al plan una inversión que rondará el millón de dólares al año y cuyo objeto es apuntalar los hogares monoparentales. Para el candidato es fundamental ayudar en los desafíos que enfrentan esas familias, como son los económicos, el cuidado de los niños en el horario laboral, la sobrecarga de responsabilidades y los relacionados con la vivienda.
“En este caso, uno debe ser igual a dos”, sostuvo Blás refiriéndose a igualar las oportunidades que deben tener los niños que viven solamente con su madre, padre u otro familiar o adulto responsable, a las que tienen aquellos que crecen en el seno de una familia con dos adultos a cargo.
“Debemos enfrentar una realidad, lo que antes era una excepción hoy es muy común. Cuando una madre, un padre o un abuelo cría a los gurises solo, esos niños parten desde una condición de desigualdad con el resto” fundamentó Blás.
El plan incluye facilitar el acceso temporal o definitivo a vivienda, bonificación en impuestos municipales, formación en distintas áreas relacionadas con la actividad del adulto a cargo, complementar las prestaciones que brindan los centros CAIF en el cuidado de los menores durante el horario laboral del adulto a cargo y coordinar los distintos aportes y programas dependientes del gobierno nacional entre otros aspectos.
Cada caso será estudiado particularmente y en función de los ingresos y necesidades serán instrumentados los apoyos.