El precandidato hizo un llamado a los ciudadanos a participar en las urnas y destacó la importancia de celebrar y proteger la democracia.
Rodrigo Blás votó en el municipio de Punta del Este, donde subrayó la importancia de dedicar tiempo a la democracia, afirmando: "Nuestra democracia nos pide una hora en cada elección para celebrarla, protegerla y fortalecerla".
En su reflexión, Blás señaló que cada voto es una celebración, “especialmente cuando se eligen las autoridades del partido al que uno ha dedicado su vida”, expresó.
Además, mencionó que, en un período de cinco años, que equivale a 43,800 horas, la democracia solo pide cuatro horas: una en esta elección interna, otra en octubre, una en noviembre y otra en mayo. "Cuatro horas de nuestras vidas cada cinco años para celebrar y proteger nuestra democracia", enfatizó.
Blás comentó que la jornada electoral se desarrolla con tranquilidad y reconoció el esfuerzo de los militantes y la organización de su sector.
"Hay un mar de gente moviéndose, yendo a votar y buscando a los que quieren ir a votar", observó, y felicitó a los militantes por su trabajo y dedicación durante la campaña y el día de la votación.