El nacionalista Nelson Rodríguez asumió ayer en la Cámara de Diputados con la “responsabilidad renovada” y un reconocimiento a los compañeros que trabajaron para que se mantuviera allí. En un distendido diálogo, este lunes contó en FM Gente cómo fue el primer día de legislatura y cómo se propone trabajar en los próximos cinco años.
Rodríguez se mostró dispuesto a trabajar “en bancada” junto a los restantes diputados de Maldonado. Desde el vamos reflotó un proyecto que todos habían presentado en la legislatura pasada para facilitar el accionar del Hemocentro, y ya comenzó a sondear la posibilidad de promoverlo en bloque.
Se trata de modificar la ley de donantes de sangre para que las mujeres puedan donar tres veces por año y los hombres cuatro, y para que la fundación Hemovida pueda recibir donaciones de empresas y éstas descontar el IRAE, explicó.
El legislador también confirmó que trabajará en equipo con sus suplentes de Unión y Cambio. “Habrá participación para todo el que quiera y tenga inquietud para aportar en la Cámara de Diputados”, comentó, haciendo particular énfasis en la figura de Federico Casaretto por su “valor agregado importante en cuanto a su experiencia política y parlamentaria”.